Intro

Seeder Side presenta esta serie de Collages en los que ha diseccionado piezas referenciales y momentos de la vida en su ciudad, para construir arquitecturas caleidoscópicas desde una base de arte pop.

La inspiradora acumulación de estos collages es el equipaje con que Seeder Side despega a otras galaxias donde construye complejos y dinámicos Paisajes Seederales... Un universo repleto de referencias a la sociedad de masas y un bestiario de íconos de la ciencia ficción vintage.

Desde que en 1912 Braque y Picasso ensamblaran sus collages, el papel recortado dejó de ser poco noble para poseer el prestigio del óleo, pero con la diferencia de tener un pasado del que ha sido exorcizado.

Como lenguaje, el collage abre un gran campo de posibilidades expresivas; una brecha por la cual han transitado los principales artistas del siglo pasado y que irrefrenablemente sigue siendo una herramienta indispensable para comprimir la creatividad de tantos artistas contemporáneos.

Y es en esta superposición de capas encoladas donde Seeder Side confecciona universos paralelos con guiños personales que han de leerse suspicazmente.